• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pescalba lleva dos semanas paralizada

Los trabajadores de la empresa exigen que el presidente Nicolás Maduro visite las instalaciones   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de Pescalba, empresa mixta socialista, protestaron para exigir el pago de deudas pendientes y que la compañía reanude operaciones porque llevan dos semanas paralizada.

Gustavo González, supervisor de mantenimiento a flote en soldadura desde hace 35 años, informó que todos los trabajadores marinos y de tierra de la compañía están en la lucha. “Estamos viendo que Pescalba se nos está viniendo abajo porque los siete presidentes solo colocan un trapo de agua fría”.

Agregó que a los trabajadores les habían prometido que sacarían los barcos a faenar, pero no les suministraron los materiales indispensables para la pesca y procesamiento del rubro marino.

Entre los compromisos que la empresa no ha honrado, González mencionó que las prestaciones sociales están en riesgo porque los directivos no han depositado al fondo de jubilaciones y al Seguro Social lo que les corresponde.

Sus exigencias puntuales para cesar la protesta son la activación de barcos, planta de hielo y la reactivación completa de la firma. Además, solicitan la presencia de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, o del mismo presidente Nicolás Maduro.

Jorge Bastardo, vocero del sindicato de La Gaviota, indicó que acompañan a los trabajadores de Pescalba en su protesta para exigir producción.

“Queremos producir, necesitamos recuperar esta empresa, que lamentablemente no la supieron gerenciar. Les quedó muy grande. Necesitamos apoyo en este momento”.

Aseveró que La Gaviota tiene más de ocho meses sin producir. Los trabajadores se mantienen sentados  esperando trabajo. Denunció que tampoco cuentan con seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, ni seguridad social.