• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pérez Abad: Es hora de retomar la agenda económica en el país

Miguel Pérez Abad | Ernesto Morgado

Miguel Pérez Abad | Ernesto Morgado

Empresas se prestan insumos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, declaró que después del proceso electoral del domingo es momento de trabajar en “los grandes temas económicos”, entre los cuales destacó abastecimiento, inflación y la reactivación del aparato productivo.
“En el último cuatrimestre, por razones obvias, estuvimos abocados al tema político, pero ya es hora de retomar la agenda económica”, agregó.
Afirmó que confiaba en que Nicolás Maduro tendería los puentes necesarios hacia el sector económico privado. “Ya comenzó a hacerlo. El martes se reunió con más o menos 70 empresarios y les dijo que se comprometía a trabajar en conjunto por la reactivación de la economía. Fue una reunión muy positiva”.
Sobre la imposibilidad que tienen las pequeñas y medianas industrias en acceder al Sistema de Complementario de Administración de Divisas por no estar inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas –requisito indispensable-, indicó que las conversaciones sobre el tema con el Gobierno estaban avanzando muy bien, pero que no podía ofrecer detalles.
Las pymes que no han podido importar desde que eliminaron el Sistema de Transacciones en Moneda Extranjera, señaló que están recibiendo apoyo de otras empresas. “Entre ellas se prestan insumos para mantener las operaciones del sector; o las que sí han podido adquirir materiales venden materiales a otras”.
En el caso de las que sí reciben dólares de Cadivi, Pérez Abad dijo que en las últimas semanas el organismo había agilizado las asignaciones al gremio.