• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pérez Abad sugirió intervenir el mercado a propósito del nuevo sistema cambiario

Pérez Abad dijo que los tipos de cambio irán “moviéndose”, pero siempre “muy por debajo del dólar paralelo” | Foto AFP

Foto AFP

Indicó que se han anticipado posibles escenarios con respecto a las posibilidades de arbitrar bonos en el mercado Dicom, pero explicó que todavía no puede hablar de ellos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, expresó durante una entrevista que la única manera de mantener una flotación racional es interviniendo el mercado. A su juicio, estas acciones serían parte de un mecanismo de seguridad con el que contará el nuevo sistema cambiario.

Una de las preocupaciones que existe alrededor del nuevo esquema cambiario se vincula con la capacidad de respuesta ante una fluctuación violenta en el mercado flotante de divisas y su impacto sobre una economía que atraviesa momentos difíciles que se evidencia en una alta inflación y problemas de abastecimiento.

El ministro dijo a El Mundo que se han desarrollado mecanismos para detectar irregularidades en el comportamiento de la economía nacional y en las repercusiones al sistema cambiario.

Indicó también que se han anticipado posibles escenarios con respecto a las posibilidades de arbitrar bonos en el mercado Dicom, pero explicó que todavía no puede hablar de ellos.

Comentó que el problema del país no es que no haya mercado para las empresas, sino que no hay cómo abastecer estos mercados. “Absolutamente todo lo que se produce en Venezuela, se vende”, dijo.