• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pérez Abad: A las empresas les ha ido bien con el socialismo

El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad | Cortesía Globovisión

El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad | Cortesía Globovisión

El presidente de Fedeindustria reconoció que el país importa más, pero aseveró que también ha habido un incremento en la producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad aseguró este jueves que el desabastecimiento que existe en el país se ha dado, en parte por la gran cantidad de días festivos que se decretaron a principio de año, lo cual permitió que se trabajara menos. “El desabastecimiento tiene que ver con un coyuntura porque hemos tenido un año atípico en donde se ha trabajado menos debido a la gran cantidad de días feriados y no laborables que se decretaron”, explicó.

Abad se mostró confiado en que se revierta esta situación e indicó que desde el Gobierno se aplicará una “política industrial agresiva” y se agilizará la liquidación de divisas para las empresas.

En el marco de su participación en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, reconoció que el país importa más, pero aseveró que también ha habido un incremento en la producción ya que considera que hoy en día la gran mayoría de las más de 27 mil empresas que existen en el país, producen al 90% de su capacidad y se han creado más de 400 mil empresas. “Importamos más pero producimos más, en 1998 se producían 17 mil millones de dólares y en la actualidad la producción supera los 42 mil millones de dólares”, indicó.

Aseveró que el Gobierno ha ayudado al desarrollo de las empresas del país y aseveró que el momento “más crítico” de la industria venezolana, fue entre 2001 y 2002, cuando el paro petrolero. “A las empresas les ha ido bien con el socialismo. No existe empresa o empresario que pueda decir que le vaya peor ahora que hace 14 años”, indicó al tiempo que negó que la economía venezolana vaya en retroceso.