• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pérez Abad acordó actualización de precios y mejora de producción con el sector farmacéutico

Insisten en que Pérez Abad debe promover la modificación del sistema cambiario | Foto Archivo El Nacional

Miguel Pérez Abad | Foto: Archivo El Nacional

Enfatizó que el gobierno estará dispuesto a trabajar "de la mano con el sector" para lograr el abastecimiento de los principales medicamentos demandados dentro del territorio nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, sostuvo una reunión con el sector salud en la que se evaluó la situación de las empresas farmacéuticas  y como parte de los acuerdos se contempla realizar la actualización de precios de los fármacos así como la mejora en cuanto a producción además de abastecimiento.

"Hemos evaluado todo el trimestre los compromisos que habían asumido las empresas farmacéuticas. Compromisos que fueron firmados, acompañando digamos la actualización de precios de algunos productos farmacéuticos que tenían mas de 10 años con los precios retrasados", expresó.

Pérez Abad indicó que también ha construido una agenda de trabajo para el próximo semestre que apunta a mejorar los niveles de producción distribución y abastecimiento para el pueblo.

Bajo esta perspectiva, declaró que se hará la elaboración de un plan para solventar lo relacionado con los insumos así como establecer atención prioritaria a pacientes con enfermedades crónicas.

"Hemos pasado por todos los ámbitos, los temas reglamentarios, los componentes necesarios como los insumos para la industria farmacéutica nacional para elaborar un plan, que nos permita direccionar en primer instancia las necesidades de enfermedades crónicas que son las que normalmente angustian a los pacientes, para tener cobertura amplia de acuerdo a las condiciones médicas de la población venezolano".

Con información de Globovisión.