• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pérez Abad aseguró que crisis de abastecimiento de productos mejorará

Pérez Abad dijo que los tipos de cambio irán “moviéndose”, pero siempre “muy por debajo del dólar paralelo” | Foto AFP

r Foto AFP

Afirmó que la inversión extranjera ve con buenos ojos las políticas de gobierno. Asomó que se anticipan nuevos planes de financiamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Pérez Abad, vicepresidente del Área Económica, aseguró este sábado que la situación de abastecimiento en el país mejorará a través de la fabricación de productos nacionales.

Durante una reunión de trabajo bilateral con Portugal, Pérez Abad expresó que su prioridad es estabilizar los precios del mercado y a preservar el poder adquisitivo de los venezolanos, publicó Globovisión.

Reiteró que el país siempre ha tenido una economía dependiente de la importación. Indicó que justo por esto, este año se han reducido en un 60% los requisitos para exportaciones no convencionales, a fin de estimular la producción local. 

Declaró: “El elemento de un plan especifico para a las exportaciones que alimente nuestro nuevo sistema de captación de divisas, pero que además fomente la sustitución de la renta petrolera para diversificar la economía productiva”.

Expresó satisfacción por el Motor Farmacéutico, el cual –según dijo- ha traído alianzas para la adquisición de materias primas. También mencionó que firmaron 14 alianzas con el sector turismo basado en el reconocimiento de los costos de producción.

Afirmó que la inversión extranjera ve con buenos ojos las políticas de gobierno. Asomó que se anticipan nuevos planes de financiamiento. 

El ministro argumentó que en el país aún existen oportunidades de desarrollo, a pesar de la crisis económica. "Tenemos un inmenso potencial que explotar y estamos decididos a hacerlo", dijo.