• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pérez Abad reitera que Venezuela construye un "nuevo modelo económico"

Pérez Abad dijo que los tipos de cambio irán “moviéndose”, pero siempre “muy por debajo del dólar paralelo” | Foto AFP

Miguel Pérez Abad | Foto: AFP

Para el vicepresidente de Economía Productiva, la sociedad venezolana está en un proceso de transición hacia un nuevo modelo económico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Pérez Abad, vicepresidente de Economía Productiva, afirmó que la Agenda Económica Bolivariana busca elevar la calidad de vida de los venezolanos con criterios de respeto a la naturaleza y equilibrio social. 

En contacto con Venezolana de Televisión, explicó que la sociedad venezolana está en un proceso de transición hacia el socialismo productivo. 

"Estamos en una sociedad capitalista pero con más consciencia de hacia dónde queremos llegar los venezolanos ¿qué queremos? el acceso al buen vivir, a los servicios, tener una vivienda, queremos estudiar, comprar un carrito, realizar un posgrado, emprender  una actividad productiva. Todos esos elementos de la vida moderna son fundamentales, pero hay que hacerlos en perfecta armonía con el ambiente y en respeto a la soberanía y a la integración regional", puntualizó. 

Durante su participación en el Primer Encuentro Formativo de Activación Productiva  de la Juventud del PSUV, Pérez Abad reiteró que el modelo rentista petrolero se agotó. "Está científicamente demostrado que es imposible sostener el modelo de consumo exagerado sin comprometer la preservación del ambiente, sin afectar el restablecimiento de los equilibrios sociales", recalcó.

Con información de El Mundo.