• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pérez Abad: Trabajamos para reducir la dependencia en las importaciones

Miguel Pérez Abad, vicepresidente del Área Económica | Foto: Captura

Miguel Pérez Abad, vicepresidente del Área Económica | Foto: Captura

El vicepresidente del Área Económica señaló que el sector calzado es una muestra de su esfuerzo al haber suscrito tratados con los productores de materia prima para ahorrar divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Pérez Abad, vicepresidente del Área Económica, informó que ya trabajan en reducir la dependencia en la importación de materias primas y así ahorrar divisas que puedan  ser invertidas en el plan de abastecimiento.

En una rueda de prensa realizada este jueves, el titular de la cartera económica destacó la determinación del Estado venezolano en mejorar la industria del calzado. Para ello, suscribieron un acuerdo con productores nacionales que les permite la adquisición de cuero crudo para la elaboración de zapatos.

“Con esta nueva alianza salimos de esta dependencia y potenciamos a los productores nacionales. No solamente para abastecer a nuestro pueblo sino para ir a los mercados internacionales”, acotó.

Informó que la industria del calzado representa 3% del Producto Interno Bruto del país, cualidad que lo hace un sector prioritario como fuente de empleo, según explicó Abad.

“En el país se producen más de 94 millones de pares de zapatos, que es su capacidad instalada. Esas cifras evidencian que tenemos un déficit de 20 millones. A partir de ello, hemos constatado que con un 85% de las operaciones podemos cubrir lo que necesita el país”, añadió. 

El titular indicó que la meta del gobierno es producir y exportar 66 millones de pares de zapatos para 2016 y más de 100 millones en 2019. “Dentro del PIB, el motor industrial representa 14%”, resaltó.

“El motor industrial da respuestas efectivas y esto se refleja en el sector calzado, que viene en crecimiento gracias a nuestras políticas económicas”, concluyó.