• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pérez Abad: Activación del Sicad II generará una tasa de cambio más competitiva

Miguel Pérez Abad / Ernesto Morgado

Miguel Pérez Abad / Ernesto Morgado

El presidente de Fedeindustria afirmó que el nuevo sistema ha dado señales alentadoras para los productores dado que representa un sistema cambiario moderno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas, Miguel Pérez Abad, indicó que la puesta en marcha del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, va a dar paso a "una tasa de cambio mucho más competitiva para la industria venezolana". Desde la activación del Sicad II el pasado lunes, la tasa cambiaria no ha superado 52 bolívares por dólar.

El empresario explicó que el nuevo mecanismo cambiario de divisas forma parte de las medidas estructurales que está tomando el Gobierno nacional para desarrollar más y mejor capacidad productiva.

“La puesta en marcha del Sicad II ha derrumbado el dólar especulativo, lo ha reducido casi en 40%, lo que es un indicador de que la medida es absolutamente eficaz”, expresó Pérez Abad en entrevista para el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

Añadió que luego de tres días de funcionamiento, el nuevo sistema ha dado señales alentadoras para los productores nacionales dado que representa “un sistema cambiario moderno, ajustado a la realidad económica país y un mecanismo de presión de inversiones que va a ser mucho más atractivo para los internacionales”.

Apuntó que los miembros de la Conferencia Económica de Paz opinan, en su mayoría, que el Sicad II es favorable y puede incidir directamente en los niveles de inflación.

Pérez Abad también destacó los resultados de la Conferencia Económica de paz, instalada a finales de febrero por el Ejecutivo y los diversos sectores productivos y comercializadores del país. “Las reuniones se han derivado una serie de puntos que el Gobierno nacional ha instrumentado con la finalidad de atacar el desabastecimiento, mejorar la oferta de bienes y servicios, y reducir la inflación”, dijo.