• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

PepsiCo Alimentos fortalece plan de compra de cosecha nacional de papa

Cosecha de papa

Cosecha de papa

Gracias a la buena relación de socios estratégicos que la empresa mantiene con los productores de la zona, se logró la compra de ese volumen de materia prima a un precio justo consensuado en mesas técnicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

PepsiCo Alimentos continúa con el plan de compra de papa nacional para uso industrial, requerida en la elaboración de sus productos. En esta oportunidad, la empresa adquirió más de 3.500 toneladas en el estado Mérida.

Según señala una nota de prensa, la empresa logró la compra de ese volumen de materia prima a un precio justo consensuado en mesas técnicas entre productores y PepsiCo, garantizando la adquisición y pago oportuno mediante acuerdos satisfactorios en la negociación entre las partes que tienen como objetivo impulsar y beneficiar la producción nacional.

Danny José Nieta, ingeniero encargado de la finca El Cacique, comenta que “PepsiCo es un comprador seguro que tiene la zona para la comercialización de nuestros productos. Con PepsiCo obtenemos la facilidad de la colocación de los rubros en el mercado, la oportunidad de generar y progresar más y tener un mejor crecimiento en el desenvolvimiento de los cultivos, específicamente de la papa”.  La cosecha de esta importante materia prima para PepsiCo, se inició en el mes de Julio y a la fecha existe un volumen adquirido de 1300 Ton.

En el marco de un “Modelo de Desarrollo Socio-Productivo de Agricultores”, dirigido a construir bases para el “Autoabastecimiento Sostenible”, asociado al cultivo de la papa y de otros rubros, PepsiCo Alimentos ha tenido la oportunidad de trabajar con nuevas fuentes de producción nacional, fortaleciendo una relación comercial con más de de 143 agricultores de 11 estados del país en los últimos años, quienes cumplen con los requisitos de calidad exigidos por la empresa en la compra de materia prima para sus productos.

PepsiCo realiza compras en el estado Mérida de la variedad Diacol Capiro R-12 y además, en paralelo, ejecuta la compra de papa de las variedades Atlantic y Kennebec en el estado Lara que a la fecha se tiene un volumen de compra de 460 toneladas.

A través de actividades como el desarrollo del programa de producción de semilla local, el financiamiento y disponibilidad de insumos para la siembra, así como el acompañamiento técnico y de desarrollo de habilidades financieras para los agricultores en las comunidades rurales, PepsiCo, está dando continuidad al programa de siembra - cosecha del ciclo  Norte Verano 2012-2013 a nivel nacional. La solicitud ante las instituciones competentes para la oportuna traída de la  semilla en tiempo, cantidad y calidad, beneficiará a 143 agricultores de los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo  y Lara generando la siembra de 1.333 hectáreas de semilla de  papa.