• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pensionados piden incluir en aguinaldos nueva alza del salario mínimo

Fila de pensionados fuera de un banco | Alexandra Blanco

Fila de pensionados fuera de un banco | Alexandra Blanco

Inscritos en la Misión Amor Mayor marcharán otra vez el 25 de noviembre para exigir su pensión, informó el dirigente Edgar Silva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad plantea incorporar a los aguinaldos el aumento del salario mínimo de 15%, señaló Edgar Silva, coordinador de la organización no gubernamental.

Explicó que las pensiones del Seguro Social están homologadas con el salario mínimo y que los pensionados cobran dos meses de aguinaldos, por lo que el retroactivo es de 1.275,82 bolívares, pagaderos en diciembre o en los primeros meses de 2015 según las previsiones presupuestarias del Ejecutivo.

Agregó que la medida beneficiará a más de 2 millones de pensionados que no cuentan con el ticket alimentación o de farmacia.  Con respecto al reclamo de las pensiones a 700.000 personas inscritas desde 2012 en la Misión en Amor Mayor, Silva dijo que a la fecha no hay respuesta y los remiten de un organismo oficial a otro, lo que ha generado varias protestas. La última fue el 28 de octubre hasta Miraflores, pero los paró la Guardia Nacional. El 25 del presente mes irán a la Vicepresidencia Social para que su titular, Héctor Rodríguez, los atienda.