• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa venderá Citgo cuando tenga una propuesta conveniente

Imagen de Citgo en Estados Unidos / FOTO AP

Imagen de Citgo en Estados Unidos / FOTO AP

El diputado de Primero Justicia, Julio Borges, denunció hace días el procedimiento, al cual consideró como "traición a la patria"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La petrolera estatal venezolana PDVSA está dispuesta a vender su filial en Estados Unidos, CITGO, cuando reciba una propuesta conveniente y en el momento adecuado, informó hoy el vicepresidente económico de Venezuela, Rafael Ramírez, también presidente de la compañía.

"Nosotros en el momento que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses saldremos de CITGO", indicó Ramírez a periodistas en Mene Grande, en el oeste del país, donde asistió a la celebración por el centenario del primer pozo petrolero del país.

El también ministro de Petróleo señaló que "como elemento fundamental" de esa negociación PDVSA siempre mantendría los contratos de suministros.

"No vamos a renunciar a nuestros mercados y los crudos pesados tienen un tremendo espacio que hay en la cuenca del Atlántico", señaló.

Ramírez estimó que CITGO vale un poco más de 10.000 millones de dólares, pero aseguró que PDVSA sabrá negociar bien esa eventual venta.

"Ya hemos vendido algunas refinerías y siempre lo hemos hecho en el momento adecuado, nosotros no tenemos ningún apuro", indicó.

"Nosotros no tenemos ninguna urgencia, la revisión de nuestros activos internacionales siempre ha estado en nuestra agenda, lo dice lo que ha sido nuestra política permanente y sistemática", señaló.

El diputado de Primero Justicia, Julio Borges, denunció hace días el procedimiento, al cual consideró como "traición a la patria"

En las últimas semanas han aumentado los rumores sobre la posible venta de CITGO en Estados Unidos en momentos en que Ramírez tenía previsto visitar Nueva York para entrevistarse con distintos bancos de inversión.

Ramírez indicó que esa reunión, que finalmente no se produjo, "está reprogramada para septiembre" y recordó la apretada agenda en Venezuela durante las últimas semanas con la visita del presidente chino, Xi Jinping; la cumbre del Mercosur y el congreso del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).