• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa vende refinería Chalmette a EE UU

Las compras de petróleo fueron de 37,7 millardos de dólares; tal cifra significó un alza de 737 millones de dólares con respecto a 2013 | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

PBF Energy comprará el 100% de las acciones de Chalmette Refining LLC, empresa en que Pdvsa tiene 50% de participación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) alcanzó un acuerdo para vender su participación de la Refinería de Chalmette (Chalmette Refining LLC) ubicada en Chalmette, Louisiana (EE UU) a la empresa PBF Energy Inc.

PBF Energy comprará 100% de las acciones de Chalmette Refining LLC, empresa en que Pdvsa tiene un 50% de participación. El acuerdo incluye una refinería cercana a New Orleans, Louisiana; así como otros activos asociados a la operación de la misma.

“La decisión de venta de Chalmette está en línea con las prioridades de salir de activos no estratégicos y no alineados con las políticas de alianzas comerciales que tanto la empresa como el país tienen.”, dijo Jesus Luongo, Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa", informó el portal digital de la estatal.
 
Sujeto a las aprobaciones regulatorias de cambio de control, se anticipa que el cierre de la transacción se materialice para finales de 2015. Los detalles comerciales del acuerdo son confidenciales.