• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa recibirá $ 600 millones en préstamo de la empresa Perenco

El financiamiento se utilizará para incrementar la producción de la empresa mixta Petrowarao, que opera los campos de Pedernales, en Delta Amacuro, y Ambrosio, en la costa oriental del lago de Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció que el próximo financiamiento que recibirá Petróleos de Venezuela es por 600 millones de dólares y lo otorgará la empresa transnacional Perenco, que es una compañía franco-holandesa con oficinas en Londres. Sin embargo, no precisó la fecha de este nuevo préstamo, que pasará a sumarse a los casi 9,9 millardos de dólares que en un año ha ido firmado con compañías foráneas.

El funcionario señaló que este financiamiento se utilizará para incrementar la producción en la empresa mixta Petrowarao, que opera los campos de Pedernales, en Delta Amacuro, y Ambrosio, en la costa oriental del lago de Maracaibo. En la actualidad suman una producción de 7.000 barriles diarios de acuerdo con la información que tiene Perenco en su portal de Internet.

Ramírez también señaló que se agilizan las negociaciones para que la empresa venezolana Suelopetrol concrete un financiamiento de 300 millones de dólares para elevar la producción de Petrocabimas.