• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa inició proceso de negociación para cancelar activos de contratistas nacionalizadas

Pdvsa/ Cesar de Moya/El Nacional

Pdvsa/ Cesar de Moya/El Nacional

El ejecutivo de Pdvsa destacó que se organizó un cronograma de reuniones para llegar a acuerdos con cada uno de los empresarios sobre el pag

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, 141 empresas contratistas nacionalizadas en el año 2009 iniciaron el proceso de negociación final con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la cancelación de los activos que fueron nacionalizados por el Estado, en el marco de la Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos.

El vicepresidente de Producción y Exploración de Pdvsa, Eulogio del Pino, se reunió con un primer grupo de 50 empresarios a los que les presentó la comisión negociadora y el "mecanismo que utilizamos para llevar adelante todos los avalúos".

De acuerdo a una nota publicada por portal web del diario Panorama, Del Pino dijo que hay 45 empresas, de las 141 que fueron sometidas al proceso de expropiación del decreto del 9 de mayo, de las cuales ya existe el avalúo, lo que permite iniciar el proceso de negociación.

El ejecutivo de Pdvsa destacó que se organizó un cronograma de reuniones para llegar a acuerdos con cada uno de los empresarios sobre el pago.

Asimismo, adelantó que se prevé finalizar el proceso de negociación con todas las empresas antes del 9 de mayo de 2013.