• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa mantiene sociedad con petrolera boliviana, a pesar de no haber petróleo

Producción de Pdvsa cayó 80.000 barriles diarios este año para ubicarse en 2,5 millones de barriles diarios

REFERENCIAL

La estatal venezolana Pdvsa y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb) formaron una sociedad en 2007 llamada Petroandina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa Petróleos de Venezuela, (Pdvsa) mantiene su sociedad con su par de Bolivia a pesar que en el proyecto de exploración en el norte de La Paz, fuera un fracaso, se informó el lunes.

La estatal venezolana Pdvsa y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb) formaron una sociedad en 2007 llamada Petroandina, con la misión de explorar un nuevo pozo petrolero en la localidad de Liquimuni, el norte de La Paz, el cual resultó negativo.

“En este caso que no haya (petróleo), no significa que es un fracaso y no nos vamos a retirar. Petroandina continúa más allá del espacio de Liquimuni, hay otros planteamientos… así como lo dispuso el comandante Hugo Chávez, antes de morir”, dijo el lunes Crisbeylee González Hernández, embajadora de Venezuela, a los medios bolivianos.

El año pasado, se informó de otro proyecto que resultó negativo, esta vez en el sur de Bolivia, Timboy X2. La sociedad boliviana-venezolana está encargada de otros dos proyectos en exploratorios en el sur de Bolivia, donde está el área tradicional de gas.