• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa aún no ha indemnizado a comerciantes

"Parece que no quieren que se vea lo que pasó" expresó una trabajadora del aeropuerto Josefa Camejo. Con una pared de zinc color rojo y de un poco más de 2 metros, pretenden cubrir el lugar de la explosión en la refinería de Amuay | Fotos: Raúl Romero

Incendio en la refinería de Amuay

La petrolera se comprometió con los propietarios a cancelar entre una semana y diez días después de consignar los requisitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El departamento jurídico de Petróleos de Venezuela prometió a los comerciantes afectados por la explosión de Amuay que serían indemnizados por las pérdidas en sus negocios entre una semana y diez días después de la consignación de las facturas en la empresa. Han transcurrido dos semanas desde la entrega de los documentos y no se ha cumplido la promesa.

Nicola Stefanelli, dueño de una licorería que registró daños, informó que ninguno de los comerciantes ha recibido la indemnización. En su caso, el monto de reconstrucción del local alcanza el millón de bolívares, sin incluir el pago del lucro cesante, los salarios y las pérdidas en mercancía, que calcula en 600.000 bolívares.

Tampoco han recibido respuesta de Pdvsa. “Empezamos a llamarlos porque no han honrado su palabra. Supongo que eso va a tardar”, señaló. Sin embargo, cree que la cancelación se hará efectiva antes de las elecciones del 7 de octubre. Agregó que el trato de los representantes de la petrolera hasta los momentos había sido muy receptivo.

En una reunión con el grupo de 36 propietarios que tuvieron daños en los establecimientos, los delegados de Pdvsa se comprometieron a pagar oportunamente y realizar las fiscalizaciones de los negocios para determinar el monto total de los daños, que todavía no se conoce. La empresa no permitirá que los comercios se reconstruyan en las zonas afectadas, por razones de seguridad.