• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa importó crudo de EE UU

El cargamento fue embarcado en la costa estadounidense del golfo de México. El proveedor fue Citgo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Petróleos de Venezuela importó un embarque de 550.000 barriles de crudo de Estados Unidos en uno de sus terminales en el Caribe, dijeron operadores a Reuters, que publicó la información en su página web. Es la primera compra en América Latina de petróleo procedente de ese país desde que fue levantada una veda a las exportaciones el año pasado.

El cargamento fue embarcado en la costa estadounidense del golfo de México y descargado el 28 de enero en el terminal Bullenbay en Curazao, según datos de rastreo de embarcaciones de Reuters.

El proveedor fue Citgo Petroleum, la unidad de refinación de Pdvsa en Estados Unidos, agregaron operadores. No está claro quién fue el vendedor inicial del embarque de crudo, advirtió Reuters en su portal.

Citgo no respondió de inmediato a una solicitud para hacer comentarios.

Del Pino en Rusia. El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, abordó la normalización de los precios del petróleo con el presidente de la mayor petrolera rusa, Rosneft, Ígor Sechin. “En la reunión se debatió la posibilidad de coordinar los esfuerzos para normalizar la situación en el mercado mundial de petróleo”, informó Rosneft en un comunicado.

Del Pino, que llegó el domingo a Rusia en una gira que lo llevará también a Irán, Qatar y Arabia Saudita, conversó durante dos horas con Sechin en las oficinas de Rosneft. El funcionario venezolano trató con Sechin la cooperación en la explotación de la plataforma continental venezolana y en el sector petroquímico.