• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa gestiona nuevo crédito  con Reliance de la India

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se reunió con la delegación de la India

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se reunió con la delegación de la India

La empresa tiene un acuerdo de suministro hasta por 400.000 barriles diarios y la compañía de ese país solicitó elevar la cuota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Petróleos de Venezuela prevé gestionar con la empresa Reliance de la India un esquema de financiamiento similar al que ha suscrito con otras compañías extranjeras como la estadounidense Chevron, la china CNPC y las rusas Rosneft y Gazprombank.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, junto con la directiva de Pdvsa, se reunió con el director ejecutivo de Reliance Industries, Shri PMS Prasad, con el fin de concretar la renovación del suministro de crudo pesado hasta por 400.000 barriles por día y agilizar desembolsos, por préstamos y participación directa en varios proyectos.

“El suministro de Venezuela representa cerca de 70% de la capacidad de procesamiento de crudos que tiene Reliance”, dijo Prasad. “Tenemos la intención de fortalecer las relaciones entre las dos empresas y durante las discusiones se abrirán oportunidades”, agregó.

En la lista figura que la firma india participe en el proyecto de la refinería de Cabruta y en la expansión del mejorador de crudos de la empresa Petroanzoátegui, así como la incorporación como socio minoritario de Pdvsa en los bloques Junín en la faja del Orinoco.

El ministro Ramírez indicó que actualmente despachan un promedio de 320.000 barriles,  lo que representa 80% del volumen fijado en el acuerdo, pero con la posibilidad de que sea elevado dependiendo de la capacidad de Pdvsa.

“Estamos supliendo entre 12% y 13% del consumo total de la India”, dijo el funcionario. “Ellos quieren más crudo nuestro y nosotros tenemos el interés de colocarlo y por eso estamos hablando que la renovación de los acuerdos probablemente podamos ampliar los volúmenes a la India”, añadió.

Reliance es la corporación privada más grande de la India, cuya actividad se inició en los años setenta  en el área de textiles sintéticos y posteriormente emprendió un crecimiento de integración vertical que la llevó a incursionar en el sector petrolero. Es propietaria de la refinería de Jamnagar en Gujarat, considerada las más grande del mundo.