• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa firmará mañana préstamo por $ 600 millones con Perenco

Pdvsa se vio perjudicada en su plan de incrementar producción en 2013 por la tasa de 6,30 bolívares por dólar | Archivo

Pdvsa y Perenco suscribieron la formación de esta asociación en julio de 2006 con una participación de 60% y 40%, respectivamente | Archivo

El financiamiento se utilizará para incrementar la producción de la empresa mixta Petrowarao, que opera los campos de Pedernales, en Delta Amacuro, y Ambrosio, en la costa oriental del lago de Maracaibo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Petróleos de Venezuela informó que mañana el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, firmará un préstamo por 600 millones de dólares que le otorgará la empresa Perenco Oil & Gas, de capital francés e inglés, para incrementar la producción de la empresa mixta Petrowarao, que opera los campos de Pedernales, en Delta Amacuro, y Ambrosio, en la costa oriental del lago de Maracaibo. La producción al cierre del año pasado alcanzó los 7.000 barriles diarios.

Pdvsa y Perenco suscribieron la formación de esta asociación en julio de 2006 con una participación de 60% y 40%, respectivamente. Adicionalmente, en esta oportunidad se conformó otra empresa mixta llamada Baripetrol, en la que Perenco tiene capital minoritario para la explotación del campo Colón en el occidente del país, cuya producción está en 5.000 barriles por día.

Este es el segundo financiamiento que firma Pdvsa este año, de una meta que tiene planteada, para 2014 de entre 9 millardos y 10 millardos de dólares. Anteriormente se suscribió uno por 1,2 millardos de dólares con la empresa española Repsol.