• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa firmó acuerdos con empresas privadas para aumentar producción de lubricantes

Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Pdvsa | Captura Globovisión

Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Pdvsa | Captura Globovisión

Durante un encuentro que se realizó en la sede de la estatal petrolera, en Caracas, Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de la estatal petrolera, informó sobre el establecimiento de mesas de trabajo con los productores de esta sustancia de alto consumo en la industria y motores en general

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y empresas privadas suscribieron este viernes un acuerdo para incrementar la producción de lubricantes en el país.

Durante un encuentro que se realizó en la sede de la estatal petrolera, en Caracas, Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de la estatal petrolera, informó sobre el establecimiento de mesas de trabajo con los productores de esta sustancia de alto consumo en la industria y motores en general.

Los encuentros se iniciarán la primera semana de mayo. "Nuestro planteamiento es que nos sigamos reuniendo en cinco mesas de trabajo, que tengan que ver con el mercado, con la materia prima, precio, calidad fiscalización el inclusive la publicidad", expresó.

Chávez anunció el diseño de un sistema automatizado que permitirá en tiempo real verificar, una vez concluido el proyecto por parte de los desarrolladores tecnológicos, el comportamiento del mercado de lubricantes en el país, en cuanto a manufactura, distribución y dotación de inventarios del producto.

El vicepresidente de Pdvsa refirió que el fortalecimiento del sector debe estar dirigido no sólo a suplir la necesidad de consumo interno del país sino a aumentar la capacidad de exportación hacia Latinoamérica y El Caribe.