• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa controló incendio menor en refinería Cardón

Refinería Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná/El Nacional

Refinería Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná/El Nacional

El hecho se produjo a la 1:00 de la madrugada de este miécoles en la unidad de Desparafinación del Complejo de Lubricantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Petróleos de Venezuela S.A., (Pdvsa) informó que a la 1:00 de la madrugada, de este miércoles 17 de abril, ocurrió un incendio menor en una de las bombas pertenecientes a la unidad de Desparafinación del Complejo de Lubricantes de la Refinería Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón.

El director de Refinación de Pdvsa y gerente general del CRP, Jesús Luongo, precisó que “el evento ocurrió en una zona confinada de la planta, lejos del resto de las unidades de proceso que conforman el complejo refinador, por lo que ninguna otra área fue afectada”.

Luongo también destacó que el incendio fue confinado, controlado de inmediato y extinguido. "La Refinería Cardón mantiene la normalidad en sus operaciones", aseguró.

Tres bomberos, quienes participaron en las labores de extinción, recibieron evaluación médica y posteriormente fueron reincorporados a su trabajo.