• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa controla emergencia en el pozo P-192

Durante la tarde de este martes, se presentó una emergencia en el pozo P-192, cuando se generó un fogonazo que dejó como saldo cuatro heridos de la empresa Mixta PDVSA Petrourdaneta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Petróleos de Venezuela informó que a la 1:15 minutos de la tarde de este martes se presentó una emergencia en el pozo P-192, cuando se generó un fogonazo que dejó como saldo cuatro heridos de la empresa Mixta PDVSA Petrourdaneta, ubicada en el sector La Paz del municipio Jesús Enrique Lossada.

Ante la eventualidad, la empresa señaló que acordonó de inmediato la instalación y obturó la fuga como medida de prevención. El incendio fue controlado en tiempo récord, gracias a la acción oportuna del Cuerpo de Bomberos de La Concepción  y de PDVSA.

Los trabajadores afectados fueron: Gustavo Barreto, supervisor de Operaciones de Petrourdaneta; Andric Montiel, superintendente de Comapet; , Euro Hernández y Domingo Chávez, obreros de Comapet; este personal fue trasladado al Hospital Coromoto donde está siendo atendido por la Unidad Especial de Caumatología de dicha institución; cuyo parte médico indicó que la condición de los cuatro pacientes es estable.

Pdvsa designó una Comisión de Investigación para evaluar las causas que pudieron originar este lamentable accidente, a fin de accionar de inmediato los correctivos necesarios.