• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa considera tres ofertas para la compra de su filial Citgo

Los activos incluyen tres refinerías en Estados Unidos y 46 instalaciones de almacenamiento | Foto EFE / Archivo

Los activos incluyen tres refinerías en Estados Unidos y 46 instalaciones de almacenamiento | Foto EFE / Archivo

Las propuestas oscilan entre 10 millardos y 15 millardos de dólares por todos los activos de la empresa, reportó Argus Media en su página web 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pdvsa está considerando ofertas para la venta de Citgo, su filial en Estados Unidos, con la finalidad de obtener recursos para sus retrasados proyectos internos, reportó Argus Media en su portal web.

“El gobierno ha recibido tres propuestas para comprar Citgo introducidas a través de Goldman Sachs, JP Morgan y Deutsche Bank, dijeron funcionarios del ministerio a Argus”, indica el texto.

Añade que los bancos están actuando como intermediarios para posibles compradores, incluida compañías petroleras. Las ofertas están entre 10 millardos y 15 millardos de dólares por los activos de Citgo, que incluyen 3 refinerías en Estados Unidos, 48 instalaciones de almacenamiento de derivados y 3 oleoductos propios, entre otros.

Fuentes vinculadas a la industria señalaron que la propuesta de la venta fue aprobada hace dos meses en junta directiva. Consideran que el punto clave por saber es si se mantendrá el suministro de crudo venezolano a Citgo.

Argus Media agrega que la venta también está motivada por preocupaciones en Caracas sobre las demandas que Conoco Phillips y Exxon Mobil introdujeron en el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, de las cuales esperan salga pronto una decisión que obligue a Pdvsa a pagar una compensación.