• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa y la británica BP realizan intercambios comerciales

El exvicepresidente de Finanzas de Pdvsa también sale a relucir en lo que ahora se conoce como los Papeles de Panamá | Foto: Panama Papers Venezuela

Foto: Pdvsa

Tres de los primeros embarques fueron descargados en la primera quincena de abril sin problemas, los siguientes sí tardaron por la espera de pagos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Petróleos de Venezuela descargó este lunes un embarque de petróleo estadounidense vendido por la británica BP, después de esperar más de un mes para recibir el crudo por problemas de pago, resueltos en junio.

Según informó una fuente a la agencia Reuters, la británica BP y China Oil resultaron adjudicadas con una licitación lanzada por Pdvsa en marzo para importar unos 8 millones de barriles de crudo ligero estadounidense para entrega en el segundo trimestre en su terminal en la isla caribeña de Curazao.

Tres de los primeros embarques fueron descargados en la primera quincena de abril sin problemas, los siguientes sí tardaron por la espera de pagos.

El tanquero tipo Aframax Paramount Hatteras fue autorizado a descargar a principios de junio después de que BP y Pdvsa acordaran un intercambio de petróleo, dijeron dos fuentes. Los buques tanque NS Century y Drepanos también fueron recibidos en los últimos días después de retrasos de alrededor de 40 días, según datos de seguimiento de buques de Thomson Reuters.

Pdvsa no respondió de inmediato una solicitud de información y BP dijo que no haría comentarios sobre ventas específicas. No fue posible conocer los tipos de productos venezolanos que BP planea recibir a cambio.

Hay cuatro tanqueros adicionales fletados por BP alrededor de Curazao con unos 2,15 millones de barriles de crudo estadounidense a la espera de descarga, según los datos.