• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa anunció que comenzará envío de gas a Colombia

Por primera vez en la historia el cargo de tesorero de la nación y de tesorero de Pdvsa simultáneamente fue ejercido por Malpica Flores

Pdvsa

El ministro de Petróleo y Minería  señaló que se están acelerando esquemas de financiamiento con empresas venezolanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó este domingo que pronto comenzará la exportación de gas hacia Colombia, pero no determinó la fecha exacta, reseñó AVN.

Del Pino recordó que la exportación forma parte del Proyecto Mariscal Sucre y se hará principalmente desde el yacimiento Cardón, uno de los cinco campos de gas más grandes del mundo, ubicado en las costas venezolanas. “Fueron más de 3.000 millones de dólares invertidos y estamos produciendo 600 millones de pies cúbicos por día, suficiente para exportar y para satisfacer primero todas las necesidades internas”, dijo.

El presidente de Pdvsa precisó que la exportación se hará a través de un tubo construido por la petrolera estatal que llega al Caribe colombiano.

Asimismo se refirió al aumento de la producción de crudo. Señaló que la meta representa un “gran reto por los bajos precios del petróleo y los impactos que causa en las inversiones requeridas”, y añadió que ese escenario ha llevado al gobierno a que las empresas mixtas contribuyan “con un financiamiento para el crecimiento de la producción”.

Además de ello, señaló que se están acelerando esquemas de financiamiento con empresas venezolanas. Aclaró que en este momento el promedio es de 700 millones de dólares en dos campos, uno en el occidente y otro en la Faja Petrolífera para levantar “la producción de 100.000 barriles solamente en esos dos campos". Rechazó que algunos sectores den "cifras completamente irresponsables" sobre la producción de Pdvsa, las cuales a su juicio ocasionan un ataque financiero contra la estatal.