• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa: Se ahorran 7 millones de litros diarios

“Basado en los estimados de consumo por vehículo para los estados Táchira y Zulia se calcula una reducción de 7 millones de litros por día”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Pdvsa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, afirmó que la normalización del suministro de gasolina en los estados fronterizos de Zulia y Táchira le representa al país un ahorro equivalente a 2,5 millones de dólares anuales, reportó AVN.

“Basado en los estimados de consumo por vehículo para los estados Táchira y Zulia se calcula una reducción de 7 millones de litros por día”, escribió en su cuenta de Twitter @delpinoeulogio.

El funcionario indicó que con la aplicación del cierre de la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira el 19 de agosto, han logrado ahorrar en esa entidad 1,5 millones de litros de gasolina diarios, que antes eran sacados de manera ilícita hacía Cúcuta, Colombia, a través del contrabando de extracción.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela señala que en Cúcuta 5 galones de gasolina cuestan 14.000 bolívares, mientras que en Venezuela no pasa de 3 bolívares.

Para el “ordeño”. El alcalde del municipio Pedro María Ureña, Alejandro García, informó que del lado colombiano había aproximadamente 500 vehículos con placa venezolana que presuntamente eran usados solamente para el "ordeño" de gasolina nacional en el país vecino.

El general Temistocles Morantes, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, dijo que harán una revisión de los registros de vehículos con domicilio en municipios fronterizos, y agregó que quien no haya surtido combustible en las últimas tres semanas será pasado a auditoria.