• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa Naval adeuda  $ 173 millones al  Banco Espírito Santo

Foto referencial de Pdvsa / Cortesía

Foto referencial de Pdvsa / Cortesía

El informe financiero de Pdvsa indica que también existe un fideicomiso de 43 millones de dólares con el Fondo Simón Bolívar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La subsidiara del Banco Espírito Santo en Venezuela tiene a su cargo un fideicomiso de 43 millones de dólares con el Fondo Simón Bolívar y un préstamo de 173 millones de dólares con Pdvsa Naval, según el informe financiero de 2013 de Petróleos de Venezuela.

En el balance también se indica que en abril de 2010 la petrolera suscribió un préstamo de 1,5 millardos de dólares con el “Banco Espirito Santo y otras instituciones bancarias”. Describe que la operación incluyó un acuerdo de pago en efectivo y el envío de crudo y subproductos al precio de mercado. Se especifica que el crédito fue cancelado en su totalidad en 2013.   

Ayer la cotización de las acciones de la entidad financiera portuguesa fue suspendida por orden de la Comisión Portuguesa de Mercado de Valores, lo que provocó la caída en las principales bolsas europeas, que también afectó a Wall Street.

El conglomerado Espírito Santo tiene 56,5% de Espírito Santo International, el grupo financiero en el que se han descubierto irregularidades contables. El impacto de los balances negativos ha afectado a todo un holding comercial, de la manufactura, financiero y de servicios, que va desde el área agropecuaria hasta el sector salud.

El portal portugués Negocio Online informó que Pdvsa mantiene una posición importante en papeles comerciales emitidos por las empresas del Grupo Espírito Santo. Sin embargo, señala que “el valor exacto no se ha podido confirmar”.