• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa y sector privado impulsan la creación del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) / Archivo, El Nacional

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) / Archivo, El Nacional

En la reunión, en la que estuvieron presentes más de 500 empresas, se discutió la posibilidad de crear el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero el cual involucrará a las empresas privadas del sector y a Petróleos de Venezuela y sus filiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

‏El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez clausuró este jueves en horas de la noche la quinta jornada de reuniones entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el sector productivo conexo con la intención de crear Conglomerado Nacional Industrial Petrolero.

En la reunión que sostuvieron en Maturín, en la que estuvieron presentes más de 500 empresas, se discutió la posibilidad de crear el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero el cual involucrará a las empresas privadas del sector y a Petróleos de Venezuela y sus filiales.

Esta asociación permitirá además desarrollar e impulsar la obtención de insumos y la prestación de servicios petroleros. "Estamos trabajando para que el sector privado conexo a la industria petrolera tenga una fuerte presencia en el Mercosur", precisó el ministro Rafael Ramírez.