• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa y petrolera rusa Rosneft concretarán en Caracas creación de nuevas empresas mixtas

Pdvsa/ Cesar de Moya/El Nacional

Pdvsa/ Cesar de Moya/El Nacional

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó que uno de los acuerdos permitirá constituir una empresa mixta para la extracción de crudo en el campo Carabobo II de la Faja Petrolífera del Orinoco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para esta tarde se prevé la firma de acuerdos de cooperación y complementariedad en materia petrolera entre la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal rusa Rosneft, los cuales incluirán como primer punto la creación de nuevas empresas mixtas. La firma de los convenios se hará en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó que uno de los acuerdos permitirá constituir una empresa mixta para la extracción de crudo en el campo Carabobo II de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Igualmente, firmarán un memorándum de entendimiento para el desarrollo de una termoeléctrica en base a coque, la cual estará ubicada en la localidad de Jose, al norte del estado Anzoátegui.

La relación bilateral entre Rusia y Venezuela también será reforzada con la constitución otras dos empresas mixtas para la construcción de obras de infraestructura en las áreas petrolera y no petrolera.

Igualmente, oficializarán el desarrollo de otra organización para los servicios petroleros, cuya función principal será el fortalecimiento de la capacidad de taladros y desarrollo industrial en el país.

Al respecto, Ramírez señaló que, "de 373 taladros que hoy tenemos en nuestra industria petrolera, 202 están concentrados en la faja petrolífera y han permitido el desarrollo acelerado de la misma, todo esto en función de cumplir nuestra meta de producción de 4 millones de barriles para el 2014".