• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdval abastece 61% del consumo nacional de alimentos

Pdval

Pdval

Presentaron la lista de precios de alimentos regulados como el aceite vegetal, a Bs 6,54; azúcar, a Bs 6,11; arroz, a Bs 7,10; carne de segunda, a Bs 15,38; pollo, a Bs 15,61 Bs; café en su presentación de 200 gramos a Bs 9,15; harina precocida a Bs 5,93 y pasta a Bs 4,32 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Pdval despacha al menos 50.000 toneladas de alimentos por mes, lo que representa 61% del consumo nacional de productos de la canasta básica y atiende a 17 millones de personas en todo el país", expresó este jueves el vicepresidente de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), Heber Aguilar.

Durante un encuentro con los medios realizado en el establecimiento de Pdval, ubicado en Fuerte Tiuna, en Caracas, el vicepresidente comentó que uno de los retos de la Misión Alimentación -que reúne a las cadenas alimenticias Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario- es la incorporación de nuevos miembros a la Red de defensoras y defensores de la seguridad alimentaria.

"Lo que queremos ahora es concientizar a la población en que es fundamental su participación en la mejora de los mecanismos de control del acaparamiento y la especulación", dijo.

También presentó la lista de precios de alimentos regulados como el aceite vegetal, a Bs 6,54; azúcar, a Bs 6,11; arroz, a Bs 7,10; carne de segunda, a Bs 15,38; pollo, a Bs 15,61 Bs; café en su presentación de 200 gramos a Bs 9,15; harina precocida a Bs 5,93 y pasta a Bs 4,32 bolívares.

"Este es el precio establecido en la Ley, tanto para establecimientos públicos como privados. Por eso, los usuarios deben estar atentos para no dar pie a la especulación ni al acaparamiento", sostuvo.

Además de suministrar alimentos a los niños de educación primaria, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Pdval ha promovido la red de farmacias socialistas Farmapatria, que funcionan en su mayoría en los mismos locales de la productora de alimentos.