• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pasajeros de Conviasa estuvieron 5 días en hotel de Puerto Ordaz

La empresa trasladó a los viajeros a Maiquetía y los alojó en un hospedaje cercano al aeropuerto, según una fuente del sector  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el sábado 6 de junio hasta ayer estuvieron alojados en un hotel de Puerto Ordaz los pasajeros que no pudieron viajar a Guyana ese día, porque el gobierno de ese país suspendió el vuelo que tenía programado Conviasa, informó personal de recepción del hospedaje.

Pese a que abandonaron el alojamiento, no salieron para su destino inicial. Una fuente del sector informó que la aerolínea los trasladó al aeropuerto de Maiquetía. Agregó que los que viven en Caracas se fueron a sus casas, a unos extranjeros y a los que viven en el interior del país la aerolínea los volvió a alojar en un hotel del litoral, mientras la compañía “resuelve qué hacer con ellos”. Al cierre de esta edición los pasajeros aguardaban en el estado Vargas.

Aproximadamente 30 personas permanecieron cinco días varadas en el estado Bolívar. Sin embargo, no se sabe con exactitud cuántas habitaciones ocuparon.

Personal de recepción del hotel en Puerto Ordaz informó que una noche en un dormitorio matrimonial cuesta 4.928 bolívares y en uno doble 5.600 bolívares. En el primer caso, 5 días de estadía sale en 24.640 bolívares por habitación y en el segundo 28.000 bolívares.

En noviembre de 2013 Conviasa inauguró la ruta a Guyana con un vuelo semanal. Después de año y medio de operaciones, el 6 de junio el avión con destino a Georgetown no pudo despegar. Fuentes del sector indicaron que el problema se debió a la demora de la aerolínea en cancelar las multas por los recurrentes retrasos en los aterrizajes y despegues en ese país; la falta de pago del alquiler de la oficina de Conviasa en el terminal guyanés y de los permisos operacionales.

La Cifra
15 aviones tiene Conviasa fuera de operaciones desde hace aproximadamente un año. Algunos de ellos están incluso desarmados