• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Parte de la emisión del bono Pdvsa 2024 irá a los Sicad I y II

Una partida de los recursos en bolívares que se obtengan serán destinados por la petrolera al pago de proveedores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los bonos de Pdvsa 2024 serán adquiridos con las divisas de las posiciones en dólares de la banca pública para que poco a poco sean ofertados a través del Sicad I y Sicad II. El objetivo es aumentar la disponibilidad de dólares y satisfacer los requerimientos del sector privado, informó una fuente de manera extraoficial.

En las últimas semanas la oferta del Sicad II no ha podido satisfacer la demanda que ha crecido más de siete veces como consecuencia de solicitudes de comprar no atendidas o adjudicaciones incompletas. De allí que el tipo de cambio en el mercado paralelo se haya incrementado hasta pasar la barrera de los 70 bolívares por dólar.

El nuevo título -cuyo monto total es de 5 millardos de dólares- cancela un cupón (tasa de interés) de 6% y tiene vencimientos en los años 2022, 2023 y 2024. No es una oferta de papeles abierta al mercado para las empresas ni para las personas naturales.

Una partida de los recursos en bolívares que se obtengan serán destinados por petróleos de Venezuela al pago de proveedores y otros compromisos.

Parte de la emisión podría ser entregada al Banco Central de Venezuela para que pueda utilizarla como instrumento de pago y disminuir la deuda que tiene con las empresas.

El prospecto del bono Pdvsa 2024 no ha sido ni será registrado bajo la Ley de Títulos Valores de Estados Unidos (Securities Act of 1933). Es ofrecido solo fuera de ese país.