• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Parmalat anuncia para 2013 plan de desarrollo y tecnificación lechera

El programa incluye dotaciones para aumentar la capacidad de enfriamiento de leche cruda en las fincas, tecnificación para el ordeño, experticia para manejo adecuado de la leche y nuevas líneas de producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parmalat, empresa del Grupo francés Lactalis, anuncia un nuevo plan de desarrollo y tecnificación lechera en Venezuela para asistir y capacitar en el 2013 a más de 1.800 pequeños y medianos productores de leche en Zulia, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida, Bolívar y Lara, siempre con el acompañamiento de los organismos oficiales ligados a la agroindustria. Esta iniciativa ya fue presentada por la empresa al Ministerio de Alimentación, cuyo apoyo y respaldo será fundamental para la ejecución del proyecto.

“Queremos seguir consolidando la seguridad agroalimentaria del país, recibiendo más leche cruda nacional con mayor calidad. Para ello, Parmalat-Lactalis ha contemplado implementar para el nuevo año un programa de asistencia en las fincas lecheras que abarca: tanques de enfriamiento de la leche cruda para garantizar la cadena de frío, más tecnificación para el ordeño y apoyo técnico de expertos de Parmalat-Lactalis al productor, todo ello para elevar la producción y calidad de la leche nacional. Este plan podría ser extensivo en el futuro a un número mayor de productores a nivel nacional”, informó la empresa, que hará énfasis también en las receptorías lácteas propias y centros de acopio de leche distribuidos en el país.

En conexión con este plan, Parmalat-Lactalis tiene proyectado para el 2013 la incorporación de nuevas líneas de producción para aumentar así su capacidad de manufactura. Progresivamente se irán modernizando las diversas fábricas para optimizar la producción local de leche, siendo la  instalación de grupos electrógenos la fase inicial de esta iniciativa.