• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Paralizadas plantas y líneas de producción de Polar

Empresas Polar inaugura dos líneas de producción en planta de Valencia | Katiuska Hernández

Empresas Polar inaugura dos líneas de producción en planta de Valencia | Katiuska Hernández

Las operaciones se mantienen detenidas por falta de materia prima y de insumos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La paralización de una planta y de varias líneas de producción de Empresas Polar continúa por falta de insumos. La planta de Superenvases, donde producen las latas y tapas de aluminio para las bebidas, suspendió sus operaciones a fines de julio. Esperan por materia prima importada de Alemania. Los trabajadores han solicitado al gobierno que liquide las divisas a los proveedores internacionales para reanudar sus labores.

Luego de Superenvases, se pararon por completo las líneas encargadas de fabricar Té Lipton y jugos Yukery en la planta de Cereales por falta de las tapas de aluminio para los envases de lata.

Hernán Castillo, del sindicato de Cereales, indicó que en esas líneas de producción trabajaban tres turnos de lunes a viernes y producían jugos de manzana, pera y durazno, así como té con sabor a limón y a durazno. “Ahora hay gran preocupación porque no sabemos qué va a pasar con los trabajadores que esperan en sus casas”, expresó.

El 18 de agosto se detuvieron las 5 líneas que fabrican el jabón Las Llaves en polvo por falta de sulfato de sodio que requieren para la elaboración del producto y que es importada,  informó Freddy Padrón, secretario general del sindicato de la planta de Limpieza.

El 2 de septiembre se paralizaron las líneas de producción de margarina Mavesa que se elabora en la planta de Salsas y Untables porque no han recibido aceite de palma, que es el principal insumo para elaborar este producto. Esperan la llegada de un cargamento, posiblemente la próxima semana, informó Yoel Márquez, miembro del sindicato de Salsas y Untables.

Ante la situación, los dirigentes sindicales de estas plantas ubicadas en Valencia, estado Carabobo, sostendrán una reunión en los próximos días para evaluar qué acciones podrían emprender para resguardar sus puestos de trabajo.