• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Paralizada por segunda vez planta de jabón en polvo

Por esa situación fueron enviados a sus casas 160 trabajadores de nómina diaria y otros 30 de nómina mensual, con salario básico y sin bonos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segunda vez este año se paralizó de forma indefinida la planta de detergentes de Polar en la zona industrial de Valencia por falta de sulfato de sodio, que es uno de los insumos necesarios para fabricar el producto.

Freddy Padrón, secretario del sindicato Polar planta Limpieza, informó que por esa situación fueron enviados a sus casas 160 trabajadores de nómina diaria y otros 30 de nómina mensual, con salario básico y sin bonos.

Explicó que el sulfato de sodio no se produce en Venezuela y que lo importan de China, México y España, para lo cual se requieren divisas. Padrón pidió al gobierno nacional que agilice la entrega de las mismas.

Aseveró que están a la espera de la llegada de un buque de México que transportaría unas 8 toneladas del producto, el cual podría arribar en unos 20 a 25 días, a lo que habría que sumar el tiempo que demore la salida de la carga del puerto.

Hasta el momento de parar las operaciones, la planta estuvo trabajando al 100% de la capacidad. En ella, además, producen jabón en panela, producto que podrán fabricar para lo que resta del año, y lavaplatos en crema, para el que cuentan con dos meses de materia prima, indicó el sindicalista.