• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Paralizada producción de margarina Mavesa de Empresas Polar

Empresas Polar | Foto: El Carabobeño

En la planta producían aproximadamente 14.000 toneladas de margarina mensualmente | Foto El Carabobeño / Archivo

Trabajadores afirmaron que se agotó el inventario de aceite de palma, necesario para elaborar el producto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las ocho líneas de margarina Mavesa, de la planta de Salsas y Untables de Empresas Polar en la Zona Industrial de Valencia, están paradas desde el miércoles debido a la falta de materia prima.

Joel Márquez, secretario de Finanzas del sindicato que agrupa a los trabajadores, dijo que se agotó el inventario del principal ingrediente de este producto: el aceite de palma.

Indicó que el jueves fueron a Caracas para entregar cartas a instituciones gubernamentales como Sunagro, Conglomerado de Aceites y la Vicepresidencia de la República. La idea era exponer la situación que afecta a 350 trabajadores que fueron enviados a sus casas con salario básico y otros beneficios de la contratación colectiva.

Márquez pidió que los organismos oficiales les presten apoyo para reanudar las operaciones en las líneas de margarina. “Es injusto que los trabajadores seamos los que estemos pagando por la situación que hay en el país”.

En la planta producían aproximadamente 14.000 toneladas de margarina mensualmente. Esperan el arribo de un buque, el 9 de septiembre, que viene desde Ecuador con 5.000 toneladas de aceite, lo que les permitiría producir un mes nada más.  

Márquez destacó que los departamentos de Quesos, Salsa de Tomate y Mayonesa, que se elaboran en la misma planta de Salsas y Untables, están produciendo a 100%.