• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Paralizada planta de envases de Polar por falta de insumos

Trabajadores indicaron que el cese temporal de operaciones se debe a la liquidación irregular de divisas por parte del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La planta de envases de Polar, ubicada en la zona Industrial de Valencia, paralizó temporalmente las operaciones por falta de materia prima. La medida, de acuerdo con los trabajadores, se tomó porque no hay insumos para fabricar. Indicaron que la paralización de la planta se debe a la liquidación irregular de divisas por parte del gobierno y exigieron la cancelación de deudas a proveedores, con el fin de restablecer la producción y garantizar la seguridad laboral.

Los empleados temen que no se reanuden las actividades hasta el 28 de julio, que es cuando está previsto que llegue el aluminio requerido. Sin embargo, el material duraría hasta el mes de octubre. Necesitan tapas para las botellas de 250 gramos y el cuerpo de lata para producir jugo y Té Lipton.

Aproximadamente se afectan 230 empleos directos por el cese temporal de operaciones. “Es la segunda vez en este semestre que nos paramos por el mismo problema. 80% de los insumos para fabricar envases de aluminio es importado, y el problema radica en la falta de divisas para traerlos al país”, indicó José Ruiz, dirigente sindical.

Señaló que, en esta oportunidad, los empleados se fueron a sus casas con el pago básico. “Hacemos un llamado a otros trabajadores cuyos puestos de trabajo estén amenazados para que se unan a las protestas y reclamos. No queremos darle un matiz politiquero a estas declaraciones, pero lo que está en juego son nuestros empleos”, concluyó Ruiz.