• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Paralizada planta que envasa jugos y té de Polar

La falta de tapas para los envases obligó a tomar la medida, informó un integrante del sindicato de la planta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer cesaron las operaciones en la planta de Pepsi de Polar en la Zona Industrial de Valencia, donde envasan el jugo Yukeri, sabores manzana, durazno y pera, así como el té Lipton de limón y durazno por la falta de tapas, informó Hernán Castillo del sindicato de la planta. Indicó que allí se producen 1,2 millones de litros mensuales de las bebidas.

Debido a la situación 100 trabajadores fueron enviados a sus casas con salarios básicos, dijo Castillo y agregó que hace una semana se dejaron de producir las tres líneas de avena Quaker de la misma planta de Cereales de Polar porque carecen de los insumos que emplean para fortificar el alimento.

Trabajadores de empresas distribuidoras de alimentos y bebidas del grupo Polar anunciaron que ayer habría una segunda mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Vivienda y Hábitat, la Defensoría del Pueblo, sindicato, voceros patronales y la Inspectoría del Trabajo para abordar la desocupación del Centro de Distribución de la empresa en la avenida Intercomunal de Antímano, en La Yaguara, en el oeste de Caracas, y concretar otra ubicación.

Al encuentro que se celebraría en las instalaciones de Pepsi Cola Venezuela, en La Yaguara, cada grupo llevaría sus propuestas para el uso de las instalaciones, sin embargo al cierre de esta edición todavía estaban reunidos.