• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Paralizada planta de Nestlé por falta de tapas

La paralización de la planta afecta a cerca de 200 empleados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la planta Nestlé, situada en la Zona Industrial de Valencia, protestaron ayer debido a que lleva dos semanas paralizada por no disponer de tapas para los frascos de compotas y colados, que es el principal producto que elaboran allí, además de Nestea.

Rafael García, secretario general del sindicato de planta Gerber-Nestlé en Valencia, dijo que no han recibido respuesta de las instituciones del Estado y de la compañía acerca de cuál es la realidad que viven.

Refirió que la paralización de la planta afecta a cerca de 200 empleados que no quieren ver en riesgo sus puestos de trabajo. Dijo que anteriormente la producción estaba en aproximadamente 14.000 toneladas anuales y ahora la cifra oscila entre 10.000 y 9.000 toneladas. “Ha mermado demasiado el proceso productivo aquí en la planta”, afirmó.

Andrés Alegrett, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Nestlé en Venezuela, informó por teléfono desde Caracas, que llevan dos semanas con la planta de colados paralizada y calculan que faltan unas tres semanas más para reanudar la producción, debido a retrasos en la recepción de las tapas que son importadas.

“En Venezuela no tenemos un proveedor que nos dé las tapas que necesitamos con la calidad y cantidad que requerimos”, destacó. Agregó que trabajan con el gobierno para que cuando lleguen las tapas los procesos de nacionalización sean rápidos.

Alegrett indicó que la idea es resguardar la estabilidad de los trabajadores. En este momento han dedicado tiempo a procesos de entrenamiento y algunos se han ido de vacaciones.