• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Paralizada aprobación de estructuras de costos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 30 empresas de alimentos, 15 de ellas fabricantes de productos no regulados, esperan que la Superintendencia Nacional de Precios Justos  apruebe la estructura de costos correspondiente al mes de diciembre, denunció Tomás Socias, analista económico y político especializado en abastecimiento.

Después de que el presidente Nicolás Maduro anunció cambios en el gabinete ministerial se suspendieron las aprobaciones y todo tipo de trámite ante los organismos públicos, añadió. La situación ha generado la paralización de 50% de la producción de la industria de charcutería Hermo, que abastece 40% del mercado.

Socias señaló que hay incongruencia en la información oficial. “Los fiscales advierten que no se pueden modificar los precios de los productos sin la autorización de la estructura de costos y en la Sundde los funcionarios aseguran que no hace falta”. Los fabricantes de charcutería temen modificar precios sin una aprobación oficial por escrito previendo una multa. “La ambigüedad generará más escasez”, afirmó.