• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Paraguay podría pagar en diciembre la mitad de deuda con Venezuela

A través de un artículo publicado por Última Hora, se dio a conocer que Jara considera que la comunicación de Del Pino es una represalia por la postura de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos  |Foto: Referencia

Jara declaró que la estatal paraguaya estaba dispuesta a cancelar este año la deuda que le reclama PDVSA pero con una condonación del 50 % |Foto: Referencia

A primeros de junio, Pdvsa avisó a Petropar, la estatal petrolera, que entablaría una demanda en caso de no abonar la deuda ese mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estatal paraguaya Petropar anunció hoy que para diciembre estará en condiciones de pagar el 50 % de la deuda que tiene con Petróleos de Venezuela (PDVSA), que según la estatal caribeña asciende a 287 millones de dólares.

El titular de Petropar, Eddie Jara, quien hoy se entrevistó con un grupo de diputados paraguayos, comunicó a estos ese plazo como pago de la mitad de la deuda, al tiempo que les explicó que Venezuela no busca un acuerdo diplomático.

"Lo que se comprende con las últimas tres cartas recibidas es que ellos ya no quieren dialogar. Obviamente eso no tiene una lógica de negocios, más bien obedece a la política regional del momento", explicó Jara a través de un comunicado de la Cámara de Diputados.

A primeros de junio, Pdvsa avisó a Petropar que entablaría una demanda en caso de no abonar la deuda ese mes.

El plazo estipulado por Pdvsa a la estatal paraguaya Petropar coincidió con el apoyo dado por Paraguay a la iniciativa del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática a Venezuela.

En ese sentido, Jara explicó a los diputados que el equipo jurídico de Petropar está evaluando los riesgos jurídicos que puede representar esa demanda.

El mes pasado, Jara declaró que la estatal paraguaya estaba dispuesta a cancelar este año la deuda que le reclama PDVSA pero con una condonación del 50 %.