• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Papel periódico no será convocado a próxima subasta

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez | Williams Marrero/ El Nacional

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez | Williams Marrero/ El Nacional

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, reiteró que alimentos y medicinas siguen siendo la prioridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Nacional de Comercio Exterior es el ente encargado de establecer las prioridades para adjudicar divisas a los sectores de la economía. El Banco Central de Venezuela y la vicepresidencia del área económica servirán de organismos asesores en la materia.

Así lo señaló el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en el I taller de Máxima Eficiencia Socialista, en donde reiteró que alimentos y medicinas siguen siendo la prioridad y aseguró que el papel periódico no será convocado en la próxima subasta del Sicad, que será llamada el lunes a través del portal de Cadivi.

Sobre la situación de Toyota y General Motors dijo que se había establecido un canal de información con esas empresas, pero que no tolerarán presiones de gerentes locales que emiten declaraciones con sesgo político. "Por eso el presidente Maduro mandó a citar a los presidentes mundiales de esas empresas".

Reiteró que el nuevo mercado de permuta comenzará a funcionar a finales de febrero, para lo que se está ajustando la reforma de la Ley contra Ilícitos Cambiarios y que no se ha definido si funcionará a través de transacciones con bonos.

Acerca del acuerdo con las líneas aéreas, aseguró que no se ha llegado aún a ningún acuerdo.