• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pantene abrió un centro técnico para probar nuevos productos

La animadora Érika de la Vega continúa como imagen de la marca / Cortesía Chuky Reyna & Asociados

La animadora Érika de la Vega continúa como imagen de la marca / Cortesía Chuky Reyna & Asociados

La marca usará la instalación para jornadas de mercadeo directo con las consumidoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La segmentación de champús y acondicionadores elaborados para un tipo específico de cabello fue la innovación que Pantene presentó a comienzos de este siglo. Con la inauguración del Pantene Institute en Caracas, la marca probará en el país sus nuevos productos y dispondrá de un lugar para el contacto directo con los consumidores.

“La ventaja que tenemos en Venezuela se basa en la diversidad de tipo de mujeres. Tenemos mulatas, rubias, catiras, trigueñas. Eso permite evaluar diferentes características de cabellos y cómo nuestros productos pueden darles beneficios: más fuerza, suavidad y brillo”, dijo Mauricio Graciano, director de comunicaciones científicas de Pantene Latinoamérica.

Un equipo de 12 investigadores venezolanos especializados en química, capilaridad y biotecnología trabaja en el centro técnico. Para ajustar los ensayos traerán mechones desde Ciudad de México, Bogotá y Lima porque la altura y los efectos climáticos varían el desempeño que el producto puede tener sobre un cabello liso o rizado.

El Pantene Institute, inaugurado con una demostración sobre las ampollas reparadoras de la marca, es el segundo centro de pruebas en América Latina. El otro está en Río de Janeiro y lo dirige un químico venezolano que trabajó en la casa matriz de Procter & Gamble, en Cincinnati, Estados Unidos. En Buenos Aires también hay uno, pero allí no se hacen pruebas químicas sino que es una instalación donde la firma realiza sus campañas de mercadeo directo con las consumidoras.

Más cerca

En el complejo de edificios de Procter & Gamble en La Trinidad, en Caracas, se instaló un equipo completo de peluquería que, además, cuenta con una cámara que permite amplificar la imagen de una hebra de cabello cientos de veces para observar el estado de las melenas de las venezolanas.

“La intención es que se convierta en un punto de encuentro con nuestros consumidores, para traerles y demostrarles la ciencia que hay detrás de Pantene”, indicó Víctor Segura, director de mercadeo. En los próximos meses la marca empleará el centro para hacer diagnóstico del cabello, aplicar tratamientos y brindar asesoría.

En Buenos Aires, por ejemplo, Pantene utiliza el lugar para dictar charlas abiertas sobre el uso correcto de los productos, organizar reuniones con estilistas profesionales para dar consejos de cuidado capilar a las clientas e incluso, sesiones con psicólogos para conferencias sobre belleza y bienestar.

Nueva campaña

Antes de que finalice el mes de octubre será presentado en televisión abierta y por cable el primer comercial regional de Pantene grabado en Venezuela. Mujeres de Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay y algunos países de Centroamérica participaron en la realización.

En la nueva campaña regional la presentadora Érika de la Vega continuará como imagen de la marca. “A las mujeres nos encanta dañar el pelo constantemente con el uso del secador y pinzas, y para eso está Pantene. Es una lucha constante que agradecemos”, expresó la animadora en la inauguración del centro.

El Dato

→ El mercado venezolano es el más importante en la división andina de la marca. Les siguen en orden de relevancia Colombia, Perú y Ecuador. Los productos diseñados para el cabello liso son los más vendidos en Venezuela y después viene todo un segmento del portafolio dedicado a la restauración del cabello.

Las cifras

200 mechones de cabello son usados cada año por los distintos centros de prueba para los estudios de desempeño de los productos.

800 científicos y técnicos forman el grupo que trabaja en las investigaciones para lograr las innovaciones en el amplio portafolio de productos de la marca.