• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pago de deuda nivelará oferta y precio de boletos

El ministro Hebert García Plaza dijo que los que quieran viajar a Canadá deberán pagar el precio que tengan los boletos. “40.000, 50.000, 60.000 bolívares” | Foto AP / Archivo

Afirman que en el caso de Air Canada no hay intención política | Foto AP / Archivo

La deuda con las aerolíneas está cercana a 3,8 millardos de dólares, informó la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la medida en que el gobierno comience a cancelar la deuda que mantiene con las líneas aéreas internacionales, estas podrán a empezar a estabilizar la disponibilidad de boletos y a revisar las tarifas, dijo el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera.

Afirmó que el sector estaba complacido y agradecido con el Ejecutivo por el anunció que hizo el jueves el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, de que reconocerán la deuda con las empresas a la tasa que fue contraída: 4,3 bolívares en 2012, 6,3 bolívares en 2013 y la referencial del Sistema Complementario de Administración de Divisas en 2014.

Solicitó al gobierno que agilice la cancelación a Tiara Air e Insel Air, aerolíneas pequeñas del Caribe, para las cuales Venezuela representa entre 70% y 75% del mercado. Dijo que a la primera le deben 25 millones de dólares y a la segunda 71 millones de dólares. “Son montos bajos, que creemos no descuadre el presupuesto dispuesto para pagar las aerolíneas”.

Informó que la deuda con las aerolíneas está cercana a 3,8 millardos de dólares. Sobre Air Canada dijo que el gremio pide al Ejecutivo que trate el tema en los términos que lo planteó la empresa. “No hay intención política”.