• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pagarán aguinaldos a empleados Públicos

El decreto también establece que los jubilados recibirán los 90 días del beneficio con base en el monto de la pensión que se les canceló al 31 del presente mes, sin embargo no puede ser menor a 2.702,73 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno ordenó el pago de 90 días de aguinaldos a los funcionarios en servicio activo de la administración pública, según decreto publicado en la Gaceta Oficial número 40277.

Indica que los organismos deberán pagar, además, a sus empleados las cantidades por concepto de bonificación de fin de año acordadas en los contratos colectivos.

El decreto también establece que los jubilados recibirán los 90 días del beneficio con base en el monto de la pensión que se les canceló al 31 del presente mes, sin embargo no puede ser menor a 2.702,73 bolívares.

La forma de pago de los aguinaldos será de dos tercios en los primeros 15 días de noviembre y el restante antes del 1º de diciembre.

Al personal contratado se le reconoce el beneficio, pero proporcional al número de meses completos laborados, mientras que a los militares (profesionales, oficiales, suboficiales, personal de tropa, cadetes, entre

otros) les reconoce los 90 días para el cálculo de la bonificación de fin de año.