• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Padrino López: Apagón fue un acto deliberado

El general Vladimir Padrino López desmintió las acusaciones de una incursión armada

El general Vladimir Padrino López indicó que se mantendrá el Plan Patria Segura durante el 8-D / Raúl Romero

“Para tumbar una línea de tensión de esa magnitud, hay que hacer una operación quirúrgica, porque no cualquiera se puede montar allí” indicó el jefe del Ceofanb

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López aseguró que el apagón que se presentó la semana pasada fue producto de “un acto deliberado” contra el Sistema Eléctrico Nacional.

En el marco de una entrevista ofrecida al programa Vladimir a la 1, que transmite Globvisión, Padrino López aseveró que pese a que las investigaciones no han terminado “los hechos como se presentaron, no dejan lugar a dudas de que se trata de un acto deliberado”.  “Para tumbar una línea de tensión de esa magnitud, hay que hacer una operación quirúrgica, porque no cualquiera se puede montar allí”, indicó.

Asimismo negó que las instalaciones de Corpoelec se encuentren militarizadas y explicó que lo que se ha hecho es reforzar la seguridad en algunos “puntos críticos”. “Imagínate tú darle seguridad a 2300 kilómetros de línea, que es la medular de a 765″, acotó al tiempo que manifestó que para velar por la seguridad de estas instalaciones se realizan labores de patrullaje aéreo.