• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Padres deben invertir más de un sueldo para comprar un juguete para el Día del Niño

Jugueterías en Venezuela | Foto: NotiHoy

Jugueterías en Venezuela | Foto: NotiHoy

Una madre aseguró que de llevar a sus cuatro hijos al cine, incluyendo su propia entrada y caramelos, teme gastar más de lo que gana trabajando un mes entero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La creciente inflación en Venezuela también afectará el regalo que recibirán los más pequeños del hogar este Día del Niño. Y es que, contrario a la tradición, muchos no tendrán un nuevo juguete entre sus manos al finalizar este domingo.

Los precios de los juguetes varían. Pero, en su mayoría, superan claramente los ingresos de sueldo mínimo y en muchos casos, los ingresos de sueldos profesionales.

Padres con más de un niño descartaron que podrán regalar muñecos a sus infantes. “Será llevarlos al cine, y todavía así, si llevo a mis cuatro muchachos a ver una película, más mi entrada, más las chucherías, podría gastarme todo el sueldo ahí”, dijo Ritzaida Morillo, mientras recorría el centro comercial Sambil, en Caracas.

En un recorrido realizado por El Nacional Web en jugueterías de los centros comerciales Sambil, El Recreo y del boulevard de Sábana Grande, se verificaron los precios actuales de estos posibles regalos.

Un juguete de 24 centímetros del villano de la nueva película de La guerra de las galaxias cuesta 16.000 bolívares, lo que supera el ingreso mínimo de trabajadores del país, que es de Bs. 15.051.

 

La Barbie pediatra, que incluye vestido de médico y una figura de bebé, cuesta 24.000 bolívares, superando incluso el ingreso de un profesional venezolano.

Sin embargo, Barbies en traje de baño –las cuales no incluyen ropa salvo dos pequeñas piezas- cuestan 8.500 bolívares, lo que se traduce a poco más de la mitad de un sueldo mínimo.

 

El popular Capitán América de unos 25 centímetros cuesta 21.000 bolívares. Por su parte, Batman, de aproximadamente la misma estatura, cuesta 19.000 bolívares.

 

El tradicional Max Steel, con una armadura de plástico incluida, cuesta 22.000 bolívares.

 

Un paquete que trae 3 clásicos carritos de Hot Wheels cuesta 7.000 bolívares. Sin embargo, una pista para complementar la diversión sale hasta en Bs. 60.000.

Este paquete que incluye los tres vehículos de juguete fue el regalo más accesible, para los niños, que se pudo encontrar. Su valor cuesta un poco menos de la mitad de un sueldo mínimo en la actualidad.

Finalmente, las piezas de Lego varían según lo que se puede armar con ellas. Unas piezas para armar un avión de Lego, que además incluye dos figuras de personas y una motocicleta, cuesta 47.000 bolívares.