• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pacific Rubiales se expande a Guyana

Los dos yacimientos asignados a la empresa para determinar presencia de petróleo no se encuentran en aguas del territorio Esequibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pacific Rubiales, la empresa petrolera de capital canadiense colombiana, contempla ampliar su presencia en otros países este año, continuar el crecimiento de producción en Colombia y prevé iniciar la exploración en dos yacimientos en las costas de Guyana.

Esta empresa, a través de la compañía CGX Energy, tiene a cargo el trabajo exploratorio en las áreas Tagle Shallow 1 y Jaguar-1, que están frente a la costa guyanesa, pero fuera del área marítima del territorio Esequibo, que forma parte de las reclamaciones fronterizas que tiene Venezuela.

En octubre de 2011, Pacific Rubiales anunció la compra de 58,7 millones de acciones ordinarias pertenecientes al capital de CGX que estaba a cargo de dos bloques que se encuentran en “la segunda área en el mundo en términos de prospectos petroleros y gasíferos”, de acuerdo con la data del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

En la presentación que Pacific Rubiales hizo de sus planes para este año se resalta que los yacimientos en Guyana se perciben como de alto potencial en lo que se refiere a la posibilidad de la explotación de hidrocarburos, y se señala que en cuatro de los prospectos revisados podrían determinar reservas por el orden de 3,7 millardos de barriles.

Esta compañía tiene su sede en Bogotá y es gerenciada por ex gerentes de Petróleos de Venezuela. Su presidente es Ronald Pantin, que fue cabeza de la filial Pdvsa Servicios. El cargo de director ejecutivo de Pacific lo ocupa José Francisco Arata, también ex gerente de Pdvsa.