• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

PVJusto entrará en vigencia a finales de febrero

Andrés Eloy Méndez / Twiter

Andrés Eloy Méndez / Twiter

Andrés Eloy Méndez informó que el lapso establecido para fabricantes industriales ya venció (07 de febrero), pero en el caso de los importadores todavía no se ha cumplido (17 de febrero)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez informó que la aplicación del PVJusto entrará en vigencia para finales de febrero en el sector comercial.

Méndez informó que el lapso establecido para fabricantes industriales ya venció (07 de febrero), pero en el caso de los importadores todavía no se ha cumplido (17 de febrero). La Sundde ha realizado reuniones con los comerciantes para apoyarlos en este proceso de adecuación.

“Hemos realizado permanentemente reuniones con los sectores de la economía venezolana que ya están marcando el PVJusto, y otros que están por marcarlo. Producto de esas conversaciones se decidió iniciar las fiscalizaciones para finales del mes de febrero, por lo que ya se les indicó que inicien el marcaje con la nomenclatura correspondiente en los días próximos", expresó. 

Manifestó que se han realizado talleres con la finalidad de explicar el proceso de cálculo de los porcentajes dentro de la estructura de costo.

El superintendente dijo que en los próximos días se establecerá los porcentajes de ganancias correspondientes a cada sector (mayorista y comercializador), para finalmente ser marcados por el industrial.